Campos de entrenamiento de primer nivel en San Martín de Los Andes Las claves del trabajo que realizó el Club para poner a punto las canchas y contar con las mejores condiciones para llevar a cabo la pretemporada en el predio "El Desafío".

  • Compartir

Antes de que el plantel iniciara su pretemporada en San Martín de Los Andes, un trabajo silencioso del Club generó las condiciones ideales para que los entrenamientos se desarrollaran en los mejores campos de juego.

Un grupo de empleados que trabajan habitualmente en el cuidado del Monumental y de las canchas del River Camp viajó hasta la Patagonia y se encargó de acondicionar los terrenos en los que se entrenaría el equipo, los cuales se encuentran ubicados en el campo de polo El Desafío.

Con máquinas propias de River y con la colaboración de personal de El Desafío capacitado especialmente para esa tarea, se acondicionaron un total de cuatro canchas para ser utilizadas por el equipo de Marcelo Gallardo.

Al tratarse de una cancha de polo, el trabajo exigió la reparación de una gran cantidad de pozos producidos por la pisada de los caballos y la utlización de arena volcánica para el emparejamiento del campo.

En tanto, el cuidado de los terrenos se produjo a partir de la utilización de fertilizantes orgánicos con agua en lugar de agroquímicos. Además, el riego se realizó de manera manual, con cuatro turnos diarios de tres horas cada uno. A partir de este reacondicionamiento, se retiraron alrededor de 20 metros cúbicos de pasto muerto de cada cancha.

Una vez finalizados los trabajos previos, un grupo perteneciente al área de Infraestructura de River permaneció en el predio para ocuparse del mantenimiento y del corte del césped de las cuatro canchas, todas ellas preparadas con idéntico dibujo que el que se utiliza en el campo de juego del Monumental.