Capacitación con una figura mundial Durante dos semanas, la medallista olímpica italiana Marta Pagnini brindó un campus de nivel internacional en River.

  • Compartir

Durante las últimas dos semanas, las gimnastas de todos los niveles de River vivieron una serie de jornadas de formación con una entrenadora de primer nivel: la múltiple campeona italiana Marta Pagnini, quien llegó al club por invitación de la head coach de la actividad, la profesora Alejandra Hurtado.

Bronce olímpico en Londres 2012, cuarto puesto en Río 2016, dos veces campeona del mundo y seis veces subcampeona del mundo con la Selección de su país, Marta compartió sus conocimientos con más de 45 gimnastas entre el 10 y el 22 de febrero. “Me sentí muy identificada con las chicas que trabajaron con nosotras”, aseguró la campeona italiana, quien inició su carrera a los ocho años en La Toscana y, luego, a los 16, pasó a integrar el equipo nacional, del cual fue parte hasta los 25.

“Las nuevas generaciones tienen nuevas posibilidades de aprender a través de internet y las nuevas tecnologías, pero el sacrificio sigue siendo igual de grande: la gimnasia rítmica requiere mucho trabajo, por lo menos cinco horas por día, lo cual hace difícil combinar los tiempos con el que hay que dedicarle al estudio o a otras cosas”, agregó.

Durante la primera semana de trabajo, River abrió las puertas de su campus y, además de las deportistas del Club, estuvieron presentes atletas llegadas desde diferentes puntos del país, entre ellos Neuquén, Río Negro, Santiago del Estero y Chubut, además de otras provenientes de Uruguay y de clubes invitados de Capital Federal como GEVP, Italiano y Boca Juniors, entre otros.

Luego, en los últimos siete días de trabajo, la capacitación fue exclusiva para las 23 gimnastas de River que se preparan para las competencias del 2020.

Llegando al cierre de las jornadas, Marta pudo hacer un balance más que positivo sobre su estadía en el Club: “Las chicas trabajaron muchísimo conmigo y con las entrenadoras de River. Fueron dos semanas trabajando casi ocho horas por día, pero lo hicieron muy bien y yo estoy muy feliz de haber sido parte. Espero volver porque queda mucho por aprender, porque me gusta mucho Argentina y porque tanto el nivel de River como el del país en general han crecido mucho y tienen aún mucho por desarrollar”.