Clínica con Dady Gallardo en el Club San Juan Bosco El head coach de handball de River encabezó una actividad en la que participaron más de 40 chicos de La Cárcova.

  • Compartir

Con la presencia de alrededor de 40 niños y niñas de entre 6 y 10 años del Club San Juan Bosco y bajo la coordinación del reconocido entrenador Eduardo “Dady” Gallardo, actual Head Coach de handball en River Plate y técnico de la Selección Nacional Femenina, se desarrolló una clínica práctica de handball en la Capilla del Milagro del barrio de La Cárcova, en José León Suárez. Junto a Gallardo estuvieron Santiago Romero, profesor especializado en este deporte de River Plate, y Priscila Álvarez, preparadora física del seleccionado argentino.

La jornada se llevó a cabo en el marco de las diferentes actividades organizadas en conjunto entre River Plate y San Juan Bosco, entidades que apoyan el proyecto llevado adelante por el Padre Pepe Di Paola junto a otros curas de las villas de Capital Federal y Gran Buenos Aires. El principal objetivo que se persigue es lograr una integración urbana de los vecinos y que los chicos y chicas de José León Suárez tengan un lugar de recreación próximo a su hogar.

"Si bien habitualmente participo de clínicas en todo el país, esto fue diferente y muy enriquecedor, en primer lugar porque lo hice representando a River, el club que me formó y y al que le debo todo, y además porque los chicos pudieron vivir una experiencia diferente", señaló Dady Gallardo en el marco de la actividad.

"El deporte en conjunto genera una transmisión de valores y, al ser el nuestro un deporte de contacto, es bueno para los chicos acostumbrarse y utilizarlo para mejorar la tolerancia y generar nuevas herramientas para ellos", cerró el entrenador.