"Nos sentimos muy bien después de tanto tiempo sin jugar" Martina Del Trecco se refirió a los amistosos que disputó el equipo antes del inicio del torneo, a su presente con la banda roja y a sus ilusiones con la Selección.

  • Compartir

Carlos Borrello había citado a Martina Del Trecco para afrontar los amistosos frente a Brasil, los cuales se iban a disputar en fecha FIFA el 23 de noviembre y el 1º de diciembre en San Pablo, pero fueron postergados debido al rebrote de COVID-19 en Europa.

En una entrevista con el Sitio Oficial, la delantera de River no ocultó su alegría por la citación: “Cuando me enteré de que había sido convocada me largué a llorar de la emoción. Para mí es una felicidad inmensa estar en la Selección. Estoy muy contenta y muy agradecida a Borrello por confiar en mí”.

Esta no era la primera vez que Del Trecco era citada. El DT ya la había llamado el año pasado para entrenarse con el grupo y también había estado entre las convocadas para formar parte del combinado Sub-20 en el verano pasado, en la provincia de San Juan.

Para Martina, esta convocatoria era una revancha tras la lesión de rodilla que sufrió mientras se disputaba el Sudamericano, el verano pasado: “Me siento bien físicamente y recuperada completamente. Pensé que volver me iba costar mucho más, pero volví mejor que antes”.

Por otro lado, con respecto a los entrenamientos en River, la delantera contó que el equipo se encuentra en muy buenas condiciones, entrenándose y esperando el inicio del torneo previsto para el 28 de este mes. Junto con sus compañeras ya comenzaron a sumar minutos de juego con los amistosos disputados contra Excursionistas, Platense y Huracán.

“Ganamos los tres partidos y nos sentimos muy bien después de tanto tiempo sin jugar. Igualmente, después de cada partido miramos los videos para mejorar lo que haya que mejorar”, explicó.

Siempre estuvo cerca
Martina juega al fútbol desde los 4 años. Comenzó jugando con varones en el club Sportivo Pringles de su ciudad natal. A los 7 años se fue al club Aviador Orione, donde ya se había formado un equipo de mujeres. “Yo tenía 11 años y jugaba con chicas de 20 y 25 años. Viajábamos para jugar por todos lados. Es el club que me formó junto a quien fue mi entrenador, Daniel Faez. Él me llevó a River”, recordó.

Martina ya había estado cerca de River a los 13 años (“vine a probarme pero en ese momento no me podía bancar sola, era muy chica y el fútbol todavía no era profesional”), pero unos años más tarde le llegó una segunda oportunidad y la aprovechó al máximo: se sumó a las Inferiores "millonarias" y, enseguida, tuvo una gran actuación en el Torneo Batalla de las Piedras, en Uruguay, donde el equipo Sub-17 de River se quedó con el segundo puesto y ella fue la goleadora de la competencia. Poco tiempo después, en julio de 2019, llegó el broche perfecto: el primer contrato profesional y la consolidación en la Primera División del club.

“Para mí, River es todo. Desde chica soñé con jugar acá. Estoy muy enfocada en lo que es el fútbol profesional. Es muy emocionante ver cómo está creciendo. Cada vez se está haciendo más serio y para nosotras es un orgullo”, finalizó.