El título se define el miércoles River no pudo con Lomas y cayó 3-1 en la segunda final del Metropolitano

  • Compartir

El viernes 9 por la noche, River cayó 3-1 ante el Municipio de Lomas de Zamora en el Polideportivo Gorki Grana, por el segundo encuentro correspondiente a la final del Torneo Metropolitano 2019. Con este resultado, la serie quedó igualada y se definirá el próximo miércoles.

El comienzo del partido fue adverso para el Millonario. Lomas fue contundente de arranque, apoyándose en un gran trabajo defensivo y en el buen momento de su opuesto Nazareno, para obtener una temprana ventaja de 10-2. Por su parte, el conjunto de Núñez fue de menor a mayor en el set: tras un comienzo con complicaciones para rotar, los conducidos por Fernando Borrero fueron ajustando su juego para acortar las distancias, aunque no pudieron revertir definitivamente el resultado. De esta manera, Lomas se adelantó en el cotejo, imponiéndose por 25-22.

La paridad con la que finalizó el primer episodio se reflejó en el amanecer del segundo parcial, con los dos equipos disputando el encuentro de igual a igual. Los de Borrero mejoraron su trabajo en ataque y aprovecharon bien las equivocaciones de su adversario, mientras que Lomas expuso un efectivo trabajo de contraataque. Así llegaron a la instancia final del acto, parejos tanto en el marcador como en el juego. Sin embargo, en ese momento, los de azul pulieron su funcionamiento para obtener una pequeña ventaja que les permitió llevarse el set por 25-20.

El tercer parcial tuvo un inicio similar al anterior, pero con un desenlace totalmente distinto. Ambos equipos comenzaron el set con un rendimiento parejo que se reflejaba en el tanteador, aunque cuando promediaba la mitad del episodio la tendencia cambió. River comenzó a lastimar con el saque del armador Giraudo, y fue contundente en sus contraataques para dejar en el camino a Lomas. Sumado a esto, los dirigidos por Javier González cometieron muchos errores, que fueron aprovechados por los de Borrero para estirar su ventaja, y cerrar el set por un holgado 25-13.

El cuarto acto volvió a mostrar una disputa muy igualada, con los dos conjuntos exponiendo un gran nivel de juego tanto en ataque como en defensa. Los Millonarios lastimaron por las puntas con Gorosito y Vicentín, y contaron con un gran aporte de Balagué, mientras que Lomas volvió a utilizar a Nazareno en la ofensiva y lastimó con Núñez. El resultado fue cambiando constantemente: por momentos, los de González iban al frente, pero rápidamente los de Borrero daban vuelta el marcador. Esta tendencia se repitió constantemente hasta el cierre, que fue apasionado y jugado con mucha intensidad. Lomas tuvo varias posibilidades de cerrarlo, pero River nunca bajó los brazos y se mantuvo en la pelea. Los de Núñez también contaron con chances para llevarse el parcial, pero tampoco pudieron definirlo. En una extensa definición, los de azul se impusieron por un ajustado 35-33 para quedarse con el segundo punto de la serie, y estirar la final a un tercer encuentro.

River y Lomas volverán a enfrentarse este miércoles 14 de Agosto a las 21 horas en el Polideportivo Gorki Grana para definir al campeón del Metropolitano. Al igual que en los enfrentamientos previos, la entrada es libre y gratuita y el partido será transmitido por DeporTV.

Síntesis:

River Plate 1 – M. de Lomas de Zamora 3 (22-25, 20-25, 25-13, 33-35)

Por Julián Pérez

Galería de fotos