"Entré y pensé en encarar como lo hacía en el barrio contra los varones" Con 17 años recién cumplidos, Dalila Ippolito la rompió en la histórica remontada de Argentina frente a Escocia en el Mundial.

  • Compartir

El 19 de junio de 2019 no será una fecha más para el fútbol femenino argentino. Es que la Selección, que todavía espera resultados para saber si podrá conseguir por primera vez el pasaje a los octavos de final de un Mundial, ya dejó su marca en la historia con una remontada épica que le permitió igualar 3-3 frente a Escocia después de haber estados tres goles abajo.

A quien tampoco se le olvidará este día es a Dalila Ippolito. Nacida en Villa Lugano hace 17 años y casi tres meses, la volante de River ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo y, solo 180 segundos después, armó una gran jugada y asistió a Milagros Menéndez para marcar el 1-3 y encender la ilusión argentina.

Después, hubo tiempo para mostrar más de ese talento que en River muchos empezaron a conocer en 2013, cuando llegó al Club con apenas 11 años: un taco, varias gambetas y un amor por la pelota que es el mismo en Lugano, en Núñez y en el Parque de los Príncipes.

"Carlos (Borrello, el DT) me dijo que entre y me divierta. Entré y pensé en encarar como lo hacía en el barrio contra los varones", confió luego del partido.

Después de su noche soñada, en la que, además, se transformó en la futbolista más joven en jugar un Mundial de mayores con la Selección Argentina (cualquiera sea el género), Dalila sabe que aún queda mucha historia por escribir: "No tengo dudas de que este es el gran paso para seguir creciendo en el fútbol femenino de Argentina".

Foto: FIFA