Entrevista a Mía Mainardi, ganadora de cuatro medallas en los Juegos Odesur A los 4 años empezó a practicar la disciplina en el Club y hoy, con tan solo 15 años, consiguió tres medallas de oro y una de plata. Ahora se prepara para competir en el Campeonato Panamericano de Rio de Janeiro.

  • Compartir

No cabe duda de que una de las cualidades más destacadas del Club Atlético River Plate es su talento y expertiz a la hora de entrenar y formar deportistas que luego serán reconocidos a nivel internacional. Ejemplos hay muchos. Pero esta vez no se trata de fútbol, ese esfuerzo y talento hoy se ve en otra disciplina y es gracias a Mía Mainardi, la gimnasta olímpica de tan solo 15 años que ganó tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se llevaron a cabo en la ciudad de Rosario.

La riverplatense tuvo una brillante actuación donde logró en total cuatro medallas -oro en all around individual, salto y suelo y plata por equipos- y al llegar nuevamente al club que la vio nacer, no pudo contener su emoción. “La verdad es que ahora empiezo a caer un poco en todo lo que pasó, al principio me sentía en shock pero ahora ya estoy un poco más tranquila”, declaró la gimnasta.

Mía contó que su relación con la gimnasia artística comenzó por mera casualidad cuando su hermana estaba practicando el mismo deporte en el club y ella -con apenas 4 años-, junto a su mamá la esperaban afuera hasta que terminara la clase. Mientras transcurría una de esas clases, un profesor vio a Mia haciendo movimientos fuera del gimnasio. El profesor no dudó en ir a hablar con la madre para preguntarle si practicaba algún tipo de disciplina. Como Mía no hacía gimnasia en ese momento, sus padres decidieron anotarla en gimnasia artística en River: “Cuando recién comencé, lo tomaba como un hobbie. Después de un par de años me lo empecé a tomar más serio”, destacó Mía.

Su disciplina, esfuerzo y el acompañamiento de su familia y su entrenador hicieron que hoy Mía tenga tantos logros en su haber: “En el club siempre me trataron muy bien, la gente es muy buena y acompaña siempre. Me siento muy bien con lo que hago y con la gente que me rodea”.

El próximo paso se encuentra en Río de Janeiro, Brasil, donde Mía participará del Panamericano y sueña con ganar otra medalla. Su entrenador, Mariano Pochini, también se mostró muy emocionado por el crecimiento y triunfo de Mía pero sin perder de vista los próximos desafíos que se vienen: “Ya tenemos que arrancar con la preparación para conseguir las medallas. Es complicado porque va a participar Estados Unidos y Canadá que son potencias mundiales, pero vamos a hacer lo mejor posible y esperamos ganar una medalla o estar lo más cerca del podio”, declaró su entrenador.