Gran experiencia en la Generation Adidas Cup River Plate participó de este reconocido torneo juvenil organizado por la Major League Soccer, el cual contó con la presencia de importantes equipos a nivel mundial.

  • Compartir

Un total de 80 academias profesionales de diez países y de cuatro continentes compitieron en los torneos Sub-17 y Sub-15 en el Toyota Soccer Center en el Toyota Stadium en Frisco, Texas, en la segunda semana de abril.

Esta edición resultó el torneo más grande en los 13 años de historia de la Generation Adidas Cup, debido a que entre los participantes se contaron 23 equipos internacionales de varios de los principales clubes del fútbol a nivel mundial.

Todos los equipos que participan en la GA Cup tuvieron garantizado competir en siete partidos, los cuales tuvieron una duración de 60 minutos, compuestos por dos mitades de 30 minutos.

Entre las instituciones que participaron en Sub-17 se encuentran River Plate, Roma de Italia, Celtic FC de Escocia, Monterrey, el Club Tijuana y Tigres de México.

Por su parte, en la Sub-15 se destacó la presencia de River, Celtic FC, FC Porto de Portugal, Flamengo de Brasil, Valencia de España, Manchester United de Inglaterra, Club América, Club León, Tijuana, Monterrey y Tigres de México.

Uno de los aspectos más destacables del intercambio de experiencias entre nuestro Club y las principales instituciones de Europa y de América es la plena coincidencia con los aspectos que priorizamos desde el primer día de esta gestión: la formación de un jugador debe contemplar una visión de 360 grados, tanto en su educación, en su formación dentro de un marco de valores, el aspecto físico, priorizando también su desarrollo cognitivo y la administración de sus emociones, lo que redundará en un individuo capacitado para enfrenar los desafíos de una carrera que no es convencional.

Hernán Vázquez, Presidente del Departamento de Fútbol Formativo de River y responsable de la delegación que viajó a Dallas, afirmó: “Todo el viaje ha sido una experiencia muy trascendente para los chicos, no sólo por competir en otro país, conocer otras culturas y relacionarse con jóvenes deportistas que viven distintas realidades, sino porque además para ellos fue una experiencia de vida y de crecimiento deportivo y personal y así lo vivieron, como una enorme oportunidad de aprendizaje. Para nosotros como Institución, además del orgullo de participar en tan importante evento, sentimos que más allá de lo mucho que tenemos que implementar, el camino innovador que elegimos para la formación de nuestros deportistas de alto rendimiento está en concordancia con lo que hacen los más grandes clubes del mundo”.

Cabe mencionar que River eliminó al Manchester United en los cuartos de final por 2-1 en un partido emocionante. Los goles fueron marcados por Alexis González, de penal, y Juan Bustinduy en el tramo final del encuentro.