Implacables En el anexo, River no perdonó al puntero Geba, con un triunfo contundente por 7 a 3, se subió a la punta del torneo.

  • Compartir

Por el encuentro recuperado correspondiente a la fecha 7 de la primera rueda, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires visitó a River en el anexo.

Un arranque muy luchado, donde las de Palermo intentaron tomar el dominio del encuentro. La visita muy volcado al ataque e intentando penetrar en el semicírculo Vikingo.

Y River con algunas incursiones de ataque desde la velocidad de Sol Villar, para asistir desde la derecha, generaron el ida y vuelta.
Las "Mensanas" fueron las primeras en abrir el tanteador, aprovechado una distracción en la defensa local. Pero River salió decidido y en el primer corto emparejó rápidamente en 1 a 1 desde el gol de Sol Villar.

En el segundo cuarto, las dirigidas por Emilio Spath se pusieron nuevamente en ventaja. Sin embargo las millonarias no dudaron y nuevamente el empate 2 a 2 no se hizo esperar. Posteriormente Eugenia Ramírez aprovechó la jugada individual de Martina Bravo y con su gol subió la marca 3 a 2 a favor de River.

Luego del descanso de medio tiempo el encuentro tomó más vida y dinamismo.
Las de Esparis tomaron posesión del terreno y de la bocha. Intentando dar el golpe de knock out a las de Palermo.

En un contragolpe, Eugenia Ramírez quedó sola frente a la arquera visitante y luego de eludirla, aumentó la marca para las Vikingas en 4-2.
Y el quinto no se hizo esperar, desde un pase en profundidad de Lucina Von Der Heyde que tomó Martina Bravo y con un disparo fortísimo gritó su gol.

Así creció exponencialmente la lluvia de goles millonarios de la mano de Eugenia Ramírez nuevamente.
A Pesar que la visita intentó llevar peligro al arco de River, la arquera millonaria, Paulina Carrizo tuvo grandes actuaciones.
Luego que Geba descontó en un gol, la Vikinga Macarena Pescador fue la autora del septimo gol de las de Nuñez desde un corto.
Así al finalizar el tiempo reglamentario todo el equipo estalló en festejos y abrazos. Junto a la numerosa parcialidad en las gradas.

Con este resultado, el conjunto de Juan Esparis completó el total de partidos disputados en la primer ronda.
Logró trepar a la cima de la tabla de posiciones con 36 puntos en 17 encuentros.

Luego, Eugenia Ramirez, goleadora del encuentro y actual líder de la tabla general, dialogó con el sitio oficial.
La Jugadora expresó sus sensaciones de la importante victoria de River.
"Nos tocó remontar dos veces, pero con las ganas y la consistencia, pudimos remontar muy rápido".
Luego agregó:
"Estoy convencida que teníamos muchas ganas de jugar este partido. pudimos exprimir todo lo que entrenamos y logramos obtener los tres puntos"

También analizó el mérito del equipo al conseguir esta importante victoria:
"Creo que es del equipo jugó en bloque y supo resolver técnicamente las situaciones adversas" . "Primó el equipo y no el individualismo"
"No es fácil poder convertir siete goles a un rival de esta jerarquía".

Concluyó, hablando de los goles convertidos en la jornada:
"Estoy muy feliz, por fin se me dió convertir tres en el partido (Hat Trick)". En lo personal estoy trabajando para esto y es un incentivo para seguir creciendo en el deporte".

Síntesis:

River Plate 7 Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires 3

Goles: Sol Villar (RP) (x 2), Eugenia Ramírez (RP) (x 3), Martina Bravo (RP), Macarena Pescador (RP), Camila Más (G), Carla Dupuy (G), Clara Campi (G)

Formacion River:

Claudina Serini Osuna, Macarena Cortes Guerrieri, Lujan Escobedo Guirado, Paulina Carrizo, Macarena Rodriguez, Lucila Cobello, Agostina Ayala, Eugenia Ramirez, Victoria Boichuk, Macarena Pescador, Agustina Alcaraz, Luciana Ramos Medina, Lucina Von Der Heyde, Federica Lehoczky, María Gracia Villar, Lujan Fernandez, Camila Raposo Ruiz de los LLanos, Maria Sol Villar, Paloma Cuadrelli. Entrenador: Juan Esparis, Asistente: Gabriel Minadeo, P.F: Adrián Copari. Médico: Juliana Pochetti.

Cancha: Anexo River Plate

Árbitros: Maria Ciancio, Carolina De La Fuente

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

20/08/2019 Contundente victoria de las Vikingas
20/08/2019 Caída en el Anexo
12/08/2019 Vikingas de Oro
05/08/2019 Una goleadora original