Jornada de waterpolo en casa Por una nueva fecha de la liga A, el complejo natatorio albergó dos grandes encuentros en la tarde del sábado.

  • Compartir

En primer turno, River C recibió a CAAM. Durante el primer período, ambos equipos salieron en busca de escaparse en el marcador y es cuando la visita sacó una leve ventaja. Si bien en la segunda parte del partido, el conjunto millonario mostró más actitud, no pudo revertir el tanteador que reflejaba un 5-10.

El tercer cuarto mostró la mejor versión de los dirigidos por Guillermo Terán, ya que se comprometieron en la defensa y fueron precisos a la hora de definir, para que llegados los últimos treinta segundos de la cesión del encuentro, se encuentren un solo gol abajo. Pese al gran momento en el final, no consiguieron empatar y el marcador final concluyó en 17-19.

Formación River C

Markowski, Prieto, Albareda, García, Álvarez, Burastero, Guida, Roth, Santillán, Mariani, Parlagreco.

Tras el partido, Diego Burastero, jugador de River C, dialogó con la página oficial.

¿Qué balance haces del encuentro?

Un partido intenso, el rival tiene muchos jugadores jóvenes y nosotros lo duplicamos en edad, esa es la realidad. Ellos nadan mucho y nos sacaron una ventaja al principio que después se nos hizo difícil de recuperar. Físicamente llevábamos las de perder pero estamos contentos porque perder así, no es tan doloroso.

¿ Qué es lo que caracteriza a este equipo?

La virtud nuestra es que a pesar de la edad, vamos para adelante, le ponemos mucha garra y tenemos experiencia en el waterpolo.

¿ Para que está River C?

Tenemos que seguir entrenando como lo venimos haciendo. Después cada uno viene y nada por su cuenta para poder estar bien desde lo físico porque sino no nos alcanza. Nos faltan dos partidos de la primera y toda la segunda ronda, así que vamos tratar de hacer un mejor papel y ganar los partidos en los que no nos fue tan bien.

En segundo turno, River B enfrentó a Independiente. El comienzo del partido fue favorable para los de Núñez, que rápidamente se pusieron al frente por 4-3.El segundo cuarto fue muy parejo, aunque los de Avellaneda fueron más certeros en el área rival para revertir el resultado en 6-9.

En los últimos cuartos y con un partido de ida y vuelta, el rojo se replegó bien en el fondo y aumentó considerablemente la ventaja para que el marcador termine en 9-20.

Formación River B

Benito, Gómez, Sabelli, Iraci, García, Lopeandia, Burastero, Barraco, García, Fondado.

Guillermo Setti, entrenador de River B, conversó con la página oficial del club

¿Qué sensaciones te dejó el encuentro?

Era el partido que esperábamos. Si bien íbamos ganando, nos costó sostenerlo porque tenemos a tres grandes jugadores que están con la selección. Independiente tiene muy buenos jugadores, varios de ellos ya están con la primera y eso no nos permitió que el resultado sea más acortado. La diferencia en el resultado se dio por lo que ellos tienen y todo lo que nos faltó a nosotros.

Pese a no conseguir la victoria, ¿ Que virtud destacas de tu equipo?

Nos sirve que muchos chicos que son suplentes y que no tienen tantos minutos, se puedan mostrar un poco más. A veces esta bueno que ellos se puedan soltar y desinhibirse. Hoy al no tener a tres jugadores de selección y que ellos tengan que esforzarse a realizar cosas sin depender de ellos, está bueno.

Para vos cómo entrenador, ¿ Que significa que muchos de tus jugadores representen al país?

Un orgullo pero no solo por los pibes que llegaron, a veces hay chicos que quedan en el camino y hacen el mismo esfuerzo. Me pone contento por ellos porque veo el sacrificio que hacen y feliz por nosotros que trabajamos con esos jugadores. Apuntamos a que el día de mañana podamos meter un jugador más y también a reconocer a los que quedan en el camino.

¿Cuál es el objetivo de este equipo y como se preparan para conseguirlo?

El objetivo de este equipo es jugar. Tenemos un equipo que comparado a los otros, es demasiado joven, con muchos chicos de 15-18 años y tenemos que empezar a prepararlos con más rodaje para que el día de mañana, puedan formar parte del equipo de primera.

Por Ezequiel Almirón.