La final se definirá en Boedo River cayó en sets seguidos ante San Lorenzo y habrá un tercer partido para definir el título.

  • Compartir

Este jueves por la noche, en el Microestadio del Monumental, River no pudo con San Lorenzo y cayó 3-0, por el segundo encuentro correspondiente a la final del Torneo Metropolitano. De esta manera, la serie quedó igualada y se definirá el próximo viernes en Boedo.

La visita fue contundente desde el inicio del compromiso, mostrando indicios de la intensidad que iba a exponer en la noche. Con un buen rendimiento ofensivo, las dirigidas por Mario Gallego consiguieron una temprana ventaja, que fueron manteniendo con el pasar del set. Por su parte, el Millonario buscó revertir la situación por las puntas, logrando sumar por ese medio, pero en varios momentos se encontró con el bloqueo azulgrana, que tuvo un buen funcionamiento a lo largo del juego. De esta forma, San Lorenzo se llevó el primer parcial, imponiéndose por 25-18.

La paridad iba a aparecer nuevamente en el amanecer del segundo episodio, con un comienzo igualado en el marcador. Sin embargo, con el correr de los puntos, las conducidas por Martín Castro no pudieron mantener la eficacia en ataque, y esto fue aprovechado por la visita. Continuando con efectividad ofensiva y solidez en el bloqueo, San Lorenzo fue afianzándose en el set, bajando su cantidad de errores y evitando que el local pueda rotar. De esta manera, las distancias fueron cada vez más amplias para que los de Gallego se lleven el acto por 25-13.

A diferencia de los sets anteriores, River fue superior en el inicio del tercero, tomando más riesgos en ataque, teniendo así su mejor rendimiento ofensivo en el encuentro. No obstante, esto también generó que la cantidad de equivocaciones aumentara, ya que San Lorenzo seguía imponiendo su presencia en el bloqueo. Si bien la visita no pudo tener la misma eficacia en ataque, aprovechó de buena forma las imprecisiones del local y su performance en el bloqueo para poco a poco acortar las distancias y ponerle suspenso a la definición. En un cierre muy disputado, las azulgranas se quedaron con el parcial por 25-22 para llevarse el segundo punto de la final.

De esta forma, el Torneo Metropolitano 2019 se definirá en una tercera final, que se jugará el próximo viernes 6 de diciembre en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. La entrada será libre y gratuita presentando un alimento no perecedero que será donado a comedores y merenderos. El partido comenzará a las 21:00 horas.

Síntesis:

River Plate 0 – San Lorenzo de Almagro 3 (18-25, 13-25, 22-25)

River Plate: D. Gildenberger (6); M. Guastavino (6); A. Benítez (1); C. Nota (5); A. Oliva (8); D. Nielson (11). Líbero: M. Esperón. Entrenador: M. Castro. Ingresaron: A. Agüero (2); M. Alexandre (1).

San Lorenzo: López (9); Meinardi (4); Pereyra (12); Bulaich (17); Farriol (4); Martinelli (4). Líbero: Castagno. Entrenador: Gallego. Ingresaron: Moriondo (-); Fabiani (-); Allende (-).

Por Julián Pérez