La sociedad se unió contra el hambre en "Una sola hinchada"

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La campaña nacional “Una sola hinchada”, que unió a los clubes de Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino, ya recaudó más de $ 9,2 millones para abastecer de alimentos a comedores y centros comunitarios de todo el país a través de Cáritas y la Red de Bancos de Alimentos. Se esperan más donaciones en las próximas semanas para seguir haciendo frente al aumento en la demanda de asistencia alimentaria.

La crisis sanitaria generada por el avance del virus Covid-19 trajo consigo otro problema: el de las familias en situación de vulnerabilidad social que acuden cada vez más a comedores y centros comunitarios. La cuarentena obligatoria, que pareciera ser un buen antídoto para frenar la propagación del virus, como contracara, está impactando en la generación de ingresos de miles de trabajadores informales, de la economía popular e independientes.

En ese contexto nació “#UnaSolaHinchada, Unidos por la solidaridad”, una campaña recaudación de fondos que, desde un mensaje de unión, buscó donaciones para apoyar el trabajo de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y Cáritas para abastecer la creciente demanda de alimentos en las regiones más carenciadas de nuestro país. La iniciativa contó con el apoyo del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) como coordinador, con Ernst & Young (EY) como asesor de control de gastos y con la participación de los clubes de Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino, que difundieron la acción en sus medios de comunicación y redes sociales. A la fecha se recaudaron $ 9.278.436 que ya se traducen en bolsones de alimentos para 5878 familias.

Las empresas que apoyaron
Esta cifra fue alcanzada gracias a las donaciones de los hinchas y el aporte de empresas que se sumaron a la iniciativa. Los principales aportantes del sector privado fueron el Grupo San Cristóbal e ICBC. También contribuyeron con la recaudación Fundación Itaú y la empresa Cargill. Además, Etermax colaboró con la donación de 10.000 tapabocas y se comprometieron a llegar a los 50.000 en las próximas semanas.

También colaboraron con la difusión Fundación La Nación, Fundación Noble (Grupo Clarín), Torneos, TyC Sports y las productoras OBOL y Limba.

La donación
Los fondos ya están siendo distribuidos en partes iguales entre la Red Argentina de Bancos de Alimentos y Cáritas con el fin de complementar la presencia en los territorios y cubrir la mayor cantidad de comedores y centros comunitarios de todo el país. Los bolsones contienen alimentos varios y productos de higiene para abastecer una familia tipo durante una semana.