Líderes en la Superliga A River se quedó con una reñida serie ante Nikkei y lidera en soledad la máxima competencia por equipos de FeTeMBA.

  • Compartir

El primer equipo de tenis de mesa de River Plate venció 3-2 a Nikkei TdM en una apasionante serie y cerró como líder la primera mitad de la Superliga A de la Federación de Tenis de Mesa de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano (FeTeMBA).

El Millonario, que en las primeras cinco fechas había acumulado cuatro victorias (Alvear Club, Estación Ping Pong, CEDIMA y Nuestra Señora de Lourdes) y una derrota (TMR), recibió a Nikkei TdM, institución con sede en Vicente López y Almagro, en las instalaciones del Club Atlético Banco de la Nación Argentina, que gentilmente prestó su salón para un evento deportivo de élite nacional.

Rodrigo Gilabert, quien recientemente se consagró campeón del Abierto de la República –uno de los torneos más prestigiosos y emblemáticos del circuito argentino– en su categoría Todo Competidor, Alan Merkin, Facundo Bronstein y el profesor y entrenador Juan Pablo Remón conformaron el equipo de River Plate para esta ocasión.

El primer punto no fue favorable para el Millonario, ya que Remón y Bronstein cayeron en sets corridos en el dobles ante Juan Yamashiro y Galo Bordenave (-7, -6, -4).

En el siguiente turno, Gilabert, que llegaba a esta fecha invicto con la banda roja, se quedó con un emocionante partido ante Javier Cillis. Nuestro representante ganó los primeros parciales con comodidad (3, 5), pero luego cayó en los sucesivos (-4, -5) y todo se definió en el quinto set, donde se impuso por 12-10.

Luego, Bronstein, de 16 años y una de las grandes promesas del semillero riverplatense, sucumbió en el último parcial ante Bordenave (5, -7, -4, 7, -6), por lo que Nikkei tomó nuevamente la delantera.

En ese contexto, con match point en contra, Gila volvió a dar la cara y venció sin grandes sobresaltos a Pablo Burotto: fue 3-1 (5, 1, -10, 5) para el exmiembro de la Selección Argentina Mayor.

Y con la serie empatada, Juan Pablo Remón fue el encargado de definir, con una fantástica victoria ante Cillis, quien –sacando a los históricos Pablo Tabachnik, Gastón Alto y Horacio Cifuentes– es el único jugador que ganó un Campeonato Argentino de Mayores Masculino desde 1998. Después de caer en el primer parcial (-8), nuestro head coach se impuso sin titubear en los siguientes tres (8, 7, 6) y definió la victoria clave del Más Grande, semifinalista de la última edición.

De esta manera, con 5 triunfos y 1 derrota (11 puntos, diferencia de +12), River Plate lidera la Superliga A 2022/23 de FeTeMBA, por encima de Ferro Carril Oeste, que tiene un partido menos disputado. La máxima categoría del tenis bonaerense-porteño finalizará en junio del año que viene, con la disputa de los playoffs en el Instituto Superior de Educación Física N°1 Dr. Enrique Romero Brest.