Lo definió en el último cuarto Después de tres períodos de dominio repartido, el Millonario se impuso por 84-76 ante Echagüe en su primer juego del año en casa.

  • Compartir

Después del triunfo ante Hernández y del traspié ante Lanús, ambos en condición de visitante, River volvió a Núñez para jugar ante su gente por primera vez en lo que va del 2019. Enfrente, un rival directo para las aspiraciones del Millonario: Echagüe, que llegaba con el envión ganador luego de sus éxitos ante Unión Vecinal y Huracán.

En un partido intenso y en el que cada uno tuvo sus momentos favorables, River impuso su jerarquía en el tramo final y se terminó llevando el encuentro por 84-76. Mariano Piaggio, con 17 puntos y 8 rebotes, fue el jugador más destacado en el equipo ganador, mientras que Diego Prego, con idénticos números, fue una de las figuras de Echagüe, que también contó con un buen trabajo de Juárez (17 puntos y 5 asistencias) 

La visita comenzó mejor y, con Peralta sólido en la pintura, logró un parcial de 6-0, pero River respondió con transiciones rápidas y logró la igualdad en 11. Luego, los de Santin tomaron el dominio y, con aciertos de Cejas, Gavotti y Maxi Pellegrino, se fueron despegando en el tanteador hasta lograr un parcial de 24-13 al cierre del primer cuarto.

Un triple de Gianluca abrió el juego en el segundo capítulo, pero Echagüe apostaba a sus armas y, con la experiencia de Peralta y Prego, se mantenía al acecho. Con los ingresos de Piaggio y Bastián, River logró separarse por 12 (37-25), pero la visita ajustó detalles y, de la mano de Juárez (nueve puntos en los últimos tres minutos del cuarto), revirtió el marcador para irse al entretiempo arriba por dos (38-40).

En la reanudación, la recuperación de River llegó desde la línea de tres: con aciertos consecutivos de Leo Rodríguez, Maxi Pellegrino y Cejas, el local cambió la tendencia y pasó al frente 50-45. Enseguida, Echagüe volvió a complicar con Prego y Juárez, lo que le permitió llegar al capítulo final al frente por la mínima (62-63).

Con una gran tarea de Piaggio (sumó 10 puntos en el último cuarto y tomó varios rebotes claves bajo ambos tableros) y buenos pasajes de Rodríguez, Pellegrino y Cejas, River mostró su mejor versión en la instancia definitoria. Más sólido en defensa, el local le fue cerrando los caminos a su rival y estiró la ventaja. Con 2.47 minutos por delante, Elesgaray asistió de forma espectacular a Piaggio, quien recibió en el aire y puso el 77-68 que despertó el grito de todo el estadio y comenzó a definir el juego. La visita pidió tiempo y buscó alternativas para descontar, pero River ya había hecho su trabajo y, sin sufrir en el final, se terminó llevando un triunfo tan merecido como importante para seguir en los primeros lugares de la División Metropolitana.

Síntesis:

RIVER PLATE (84): Gianluca Pellegrino 5, Gabriel Cejas 15, Maximiliano Pellegrino (C) 16, Guillermo Gavotti 12, Leonel Rodríguez 13 (f. i.) Mariano Piaggio 17, Juan Ignacio Bruno 3, Ignacio Bastián 3, Gastón Elesgaray, Tomás Gómez Colloca. Entrenador: Roberto Santin.

PEDRO ECHAGÜE (76): Lautaro Cisterna 7, Quimey Acosta, Rodolfo Di Biase 7, Diego Prego (C) 17, Leonardo Peralta 16 (f. i.), Matías Fernández 8, Shawn Anderson 2, Santiago Juárez 17, Gastón Gancedo 2. Entrenador: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 24-13, 14-27 (38-40), 24-23 (62-63), 22-13 (84-76).

Árbitros: Martín Ibáñez y Franco Buscaglia.

Cancha: Microestadio River Plate