López: "Fuimos de menor a mayor y logramos el objetivo" El entrenador de vóley femenino destacó los logros deportivos del plantel, que alcanzó las semifinales de la Liga. Ahora, aspira a armar un equipo con plena identidad riverplatense.

  • Compartir

River Plate redondeó una muy buena actuación en la Liga Femenina Argentina de Vóley, donde logró meterse entre los cuatro mejores equipos y alcanzó el objetivo que se había planteado al inicio de la temporada. Pero más allá de los resultados, el balance fue más que positivo para su entrenador, Martín López.

En diálogo con el Sitio Oficial, López resaltó el gran rendimiento que tuvo el equipo durante el Torneo. “Boca, San Lorenzo y Gimnasia eran los grandes candidatos. Sin embargo, yendo de menor a mayor, logramos alcanzar el objetivo y llegar a las semifinales, peleando de igual a igual con San Lorenzo, que era el gran favorito”, explicó el DT. “Al ver cómo nos impusimos en la primera fase empezamos a soñar con pelear ese lugar en las semifinales”, agregó.

Luego de quedar cuarto en la tabla general de la primera fase, River se adjudicó invicto su zona cuadrangular de segunda fase, con lo cual consiguió el pasaje a cuartos de final, donde superó a Atenas de Córdoba. En semifinales no pudo ante San Lorenzo, que luego sería el campeón tras vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata en el duelo por el título.

En este sentido, López dio por logrado uno de los objetivos para esta temporada, que fue la primera como DT de este plantel (asumió en enero). Más allá de los resultados, el entrenador destacó el gran profesionalismo de sus dirigidas.

Para abril se esperaba el comienzo del Torneo Metropolitano, pero debido a las nuevas restricciones por la pandemia, la competencia se suspendió hasta nuevo aviso. De todas maneras, el equipo se encuentra entrenándose en burbujas de hasta diez jugadoras en las canchas externas de River. “Hay mucho de sistema de juego que no podemos hacer y sí aspectos individuales. Estamos mezclando jugadoras sub-21 y mayores y pensando en lo que será el Metro”, remarcó el también entrenador de la Selección juvenil masculina.

El gran objetivo de López ahora está puesto en armar un plantel con identidad riverplatense. La idea para el próximo certamen es armar un equipo competitivo con la misma base de la Liga A1 y darles oportunidad a jugadoras de las Inferiores del Club y proyectarlas para la Liga del año que viene.

“El objetivo es desarrollar a jugadoras de la cantera para que se inserten en la División de Honor como pilares del equipo. Apostamos a esto y darle identidad al equipo. Sabemos que será un año difícil por la situación de pandemia, pero pensamos y proyectamos a futuro”, concluyó.