Los patines volvieron a rodar El coordinador de patinaje artístico, Fernando Belleggia, detalló en diálogo con el Sitio Oficial cómo fue el regreso al Club.

  • Compartir

Bajo estrictos protocolos de sanidad, el patín artístico fue uno de los deportes que también obtuvo luz verde para volver a entrenarse en el Monumental. Luego de seis meses de entrenamientos virtuales, los patinadores y patinadoras, cada uno con su kit sanitizante, participa de entrenamientos al aire libre, pero con el Monumental de fondo.

En este sentido, el coordinador y entrenador de patinaje artístico relató cómo fue el regreso y cuáles son las expectativas en el deporte que coordina, a mediano plazo: “Fue un regreso con mucha incertidumbre, lleno de nervios, ansiedad y por sobre todo con muchas ganas de volver a vernos y poder entrenar paulatinamente. Nos adaptamos al protocolo del Club, cada patinador lleva su barbijo, kit sanitizante personal, su botella de agua y mantenemos distancia entre todos”, relató Fernando.

Por el momento, los entrenamientos actuales no son igual a los que realizaban previo a la pandemia y cuarentena, pero se espera que paulatinamente puedan ir ganando la carga horaria y a intensidad con la que trabajaban.

“Por ahora no es lo mismo que antes, debido a que la carga horaria es mínima y está bien que así sea. Entendemos que todo debe ser de a poco y progresivo, fueron muchos meses sin entrenarnos en el Club. Por ahora retomamos las clases presenciales con los patinadores federados, mayores de 12 años, con dos estímulos semanales, con clases de 50 minutos y con un cupo de hasta seis deportistas por turno”, explicó.

La escuelita de patín sigue sus clases virtuales, con mucha concurrencia y los patinadores federados además de ir al Club también lo hacen de forma online.

Con respecto a las competencias, el coordinador de patín consideró que “las expectativas a mediano plazo con respecto a torneos convencionales son lejanas. Todos deseamos volver a competir pronto, pero dependerá de un montón de cosas, lo que hacemos por ahora son competencias y juegos virtuales sin patines, siempre tratando de no perder el vínculo con los deportistas y manteniéndolos motivados”, detalló.

Con respecto a los seis meses que estuvieron entrenándose cada uno desde sus casas, Fernando admitió que sintió mucha responsabilidad: “Por suerte trabajamos muy bien y en equipo junto a los otros profesores de la actividad, planteamos varias estrategias para mantener la llama encendida y por sobre todo que las chicas no pierdan el estímulo. Hemos hecho varios desafíos creativos y analíticos, hasta los padres, hermanos y mascotas han participado de varios juegos y eso lo valoramos mucho”.

Y agregó que como positivo, el aislamiento les dejó como aprendizaje nunca bajar los brazos. “Sabíamos que en algún momento íbamos a regresar. Y ahora somos conscientes de que va a costar encontrar el ritmo que dejamos hace varios meses, pero estamos seguros que lo vamos a lograr”, aseguró.

Finalmente, Bellaggia agradeció a todo el Club Atlético River Plate y al Departamento Físico: “Siempre estuvo presente y atento a las necesidades de los patinadores y profesores”.

“También le agradezco a la Subcomisión, a los padres por acompañar y motivar a sus hijos a que sigan haciendo la actividad de manera virtual y a mis compañeros de trabajo, Ivana Nouet, Roxana Cavallo y Valeria Stubrin, que han hecho un trabajo impecable y en especial a las patinadoras que fueron pacientes, disciplinadas, responsables, nunca dejaron de conectarse y nos han dejado un gran aprendizaje”.