Gallardo: "Es una etapa de definición" El entrenador de River habló en conferencia de prensa luego de la práctica de este jueves, en Ezeiza, de cara al partido del sábado por la Superliga.

  • Compartir

“Depende de cómo estén los futbolistas y lo que sienta que es lo mejor para el equipo; nunca voy a garantizar jugar de la misma manera todo el torneo, porque considero que no es lógico: uno va cambiando y depende de los jugadores y de lo que nosotros queramos hacer como equipo”, indicó Marcelo Gallardo sobre el esquema táctico para el sábado.

Y agregó: “Lo nuestro siempre está vinculado a tener un comportamiento de juego que nos posibilite tener el control de los partidos. Estoy conforme y muy contento con el plantel y con los jugadores que tengo”.

Sobre la competencia en los puestos de arriba, explicó: "Tengo cuatro delanteros de muy buen nivel, algunos con mejor presente que otros. Necesito que los que no están bien me den posibilidades. Ésa es mi manera de pensar y de hacer que la competencia interna me demuestre permanentemente que hay nivel, más allá del jugador que arranca. Trato de ser justo con todos y después elijo, mi deber es elegir y tratar de conformar el mejor equipo posible. Necesito jugadores que también estén dispuestos a ser importantes desde el banco".

En cuanto a lo que viene, dijo: “Lo que debemos hacer es seguir mejorando como equipo y ganar los partidos que tenemos que ganar y no cometer los errores que hemos cometido. Hay muchos equipos y mucha paridad, tenemos que hacer lo que hicimos el último partido: si no jugamos bien, ser efectivos. No hay margen de error porque es una etapa de definición”.

Gallardo dedicó unas palabras a la actualidad de Jorge Carrascal, quien viene teniendo un gran nivel en el Preolímpico con Colombia: “Cuando lo trajimos sabíamos del talento que tenía. Necesita vivir un período de adaptación, que es lógico. Un entrenador no tiene que ver semejante gol para ver el talento que tiene. Nosotros evaluamos el talento antes de traerlo, después hay que ver cómo lo desarrolla y que no le pese la exigencia que tiene River”.