Gallardo: "Hoy nos toca perder, pero siento orgullo" El entrenador de River habló con los medios luego de la final de Copa Libertadores disputada en Lima, ante Flamengo.

  • Compartir

“La sensación es de dolor, lo teníamos a pocos minutos. Después del empate nos golpearon un poquito, es una sensación dura y hay que digerirla, para eso estamos. Hoy nos toca perder y duele, pero siento orgullo por mis jugadores, por la gente que trabaja conmigo y por la gente de River”, indicó Marcelo Gallardo.

Agregó: “Estuvimos ahí, jugamos contra un gran rival. Sentimos que hicimos el partido que teníamos que hacer. Supimos anular el poderío de Flamengo. En el segundo tiempo nos costó tomar buenas decisiones, tanto para definirlo como para que no nos agarren como nos agarraron”.

El entrenador explicó que “nos empataron a poco del final cuando lo teníamos bastante controlado. Ese empate nos golpeó y una pelota larga, que no pudimos defender bien, terminó en gol de ellos. Es una pena, estamos con muchísimo dolor, pero hay que asimilarlo y mirar para adelante”.

“Nos faltó defendernos mejor con la pelota, pero es injusto medirla con otras derrotas porque son las que duelen, porque estabas ahí de ganar el trofeo. Muchas veces nos tocó ganar, pero también hay que saber perder. Es la manera más triste porque estabas a nada… A mis jugadores les dije que el dolor lo vamos a sentir cada vez que lo recordemos, pero tenían que sentirse orgullosos”, contó Gallardo.

“El primer tiempo fue tal cual como decidimos jugarlo, estuvo muy bien, corrimos mucho y la final había que jugarla así. No los dejamos jugar, los presionamos muy bien. Con los cambios obligados nos quedamos sin posibilidades de ver otras opciones. Tuvimos que optar por hacerlas casi al mismo tiempo. Flamengo no nos llevó por delante, en el segundo tiempo fue bastante parejo”, analizó Gallardo.

Sobre los hinchas, dijo: “Más de lo que dije de la gente en estos días… no puedo decirles más. El dolor de ellos es el nuestro, pero si vinieron hasta acá es porque se sintieron representados por este equipo. Nos quedamos con las manos vacías, pero estoy seguro de que sienten el orgullo que siento yo por estos jugadores”.

“El año todavía no terminó, si bien esta competencia era la más importante que teníamos como objetivo. Ahora tenemos otra final por delante y partidos por el campeonato”, finalizó el director técnico.

Galería de fotos