Museo River

Fundado el 9 de noviembre del 2009, el Museo River alberga los más preciados tesoros de la historia del Club Atlético River Plate.

En sus más de 110 años de vida, la Institución ha vivido momentos gloriosos tanto en lo deportivo como en lo institucional. Ya sea en lo futbolístico como en el plano societario, el Museo refleja esos grandes momentos de maneras diversas.

Sin dudas, River Plate es el club más grande de la Argentina y su reconocimiento es mundial. Aquellos ídolos, objetos y lugares se encuentran en el corazón del Estadio Monumental.

El Museo River abarca más de 3500 metros cuadrados de superficie. Los distintos ambientes reflejan distintas áreas temáticas que dividen el recorrido, referenciadas en fechas emblemáticas para la historia de River. Con un despliegue tecnológico sin precedentes en el país, el Museo cuenta con un cine en 360 donde en el cual se proyecta una película que expresa el sentimiento del hincha riverplatense.

A través del Túnel del Tiempo, los turistas podrán conocer cronológicamente las personalidades centrales de River Plate, los equipos que hicieron grande al Club, las mejores goleadas, los triunfos destacados y los más valiosos trofeos, todo ello relacionado a la historia nacional e internacional.

Además, quienes recorran este espacio rememorarán los orígenes del Club los primeros pasos en el profesionalismo, los partidos destacados y la gloria que siempre acompañó a River Plate. Estas secciones cuentan con espectáculos audiovisuales que invocan el contexto nacional e internacional de cada era de River.

El Museo River pretende ser un reservorio de la historia y el patrimonio del Club, posible de ser disfrutado por el público en general interesado en River Plate y en el fútbol mismo como expresión de la cultura popular.

TARIFAS:



INFORMACIÓN ÚTIL

Presidente
Rodrigo Daskal

Facebook
Museo River

Twitter
@MuseoRiver

Instagram
@museoriver

Teléfono
(54 11) 4789-1156

Días y horarios
De miércoles a viernes, de 11:00 a 17:30 hs. El último turno de visita comienza a las 17:00 hs.
Sábados y domingos de 10:00 a 18:00 hs. El último turno de visita comienza a las 17:30 hs.

Comprá tu entrada online

Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS
21/07/2021 Visita del Cónsul General de Italia

Marco Petacco estuvo presente en el Estadio Monumental, se reunió con Rodolfo D’Onofrio y recorrió el Museo River y el flamante campo de juego.

14/07/2021 Vacaciones de invierno 2021 en el Museo River

Durante las próximas dos semanas, los riverplatenses podrán recorrer las instalaciones y visitar el Monumental todos los días, con horario extendido. Las entradas pueden reservarse en el Sitio Oficial.

15/06/2021 El Museo River reabre sus puertas

Con todos los protocolos de cuidado y bajo la modalidad de reserva previa, volverá a funcionar a partir de este viernes 18 de junio. Las visitas incluirán también el Estadio Tour al Monumental.

21/02/2021 Familiares de Luque visitaron el Museo River

En la previa del partido frente a Rosario Central, recibieron una camiseta con el número y el nombre del histórico jugador que falleció el 15 de febrero.

09/01/2021 A 100 años de un sueño cumplido: campeones de Primera División

El 9 de enero de 1921, River venció 2-0 a Quilmes y ganó el título de la Asociación Amateurs de Football. Fue el primer campeonato de liga para el Club más ganador de la Argentina.

18/12/2020 Brito visitó el Museo River tras la reapertura

Este viernes 18 de diciembre, el Vicepresidente 1° del Club recorrió las atracciones acompañado por autoridades del Museo.

15/12/2020 El Museo River vuelve a abrir sus puertas

Desde este miércoles 16 de diciembre, y con todos los protocolos que garantizan una visita segura, los riverplatenses tendrán la posibilidad de recorrer la historia del Millonario y ver las obras que se están llevando a cabo en el Estadio Monumental.

28/07/2020 "Volveremos otra vez", la campaña solidaria del Museo River

La iniciativa consiste en la donación al Hospital Pirovano de un porcentaje por cada entrada vendida, las cuales contarán con un importante descuento.

12/03/2020 Comunicado sobre el Museo River

Siguiendo las recomendaciones de la Organización...

03/12/2019 Messi, otra vez ganador en un premio con historia riverplatense

Tres argentinos se adjudicaron el Balón de Oro desde 1957 a hoy y dos de ellos se formaron y brillaron en nuestro Club: Alfredo Di Stefano y Enrique Omar Sívori.

Galería de fotos
Ver todas las galerías