Nadadores riverplatenses competirán de un Selectivo para Tokio Siete jóvenes deportistas forman parte de la delegación que representará al Club en el CeNARD.

  • Compartir

El equipo de natación adaptada del Club Atlético River Plate participará este miércoles 2 y jueves 3 de junio del Campeonato Selectivo Open Copar, el cual será clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

“Desde agosto del año pasado estamos entrenándonos en las piletas del CeNARD. Participar de este campeonato demuestra el compromiso con el entrenamiento, la asistencia y la evolución de nuestros deportistas. El equipo de River es el de más cantidad de nadadores con representantes en la Selección”, explicó Marcela Belviso, entrenadora del equipo de River y de la Selección Argentina de natación para sordos.

Para este certamen, River será representado por los siguientes nadadores: Iñaki Basiloff, Nicolás Rivero, Santiago Senestro y Tiziana Forlano, quienes pertenecen a la Federación de Deportes para personas en Silla de Ruedas. También integrarán el equipo Nicolás Ricci (de la Federación Argentina de Deportes para personas con parálisis cerebral), Bautista Scalise (Federación de Intelectuales) y Emanuel Llanos (Confederación Argentina de Sordos).

En diálogo con el Sitio Oficial, Basiloff aseguró: “Tengo muchas ganas de competir, llevamos muchos meses sin hacerlo. Voy a dar siempre lo mejor de mí y espero ganar algunas medallas y mejorar mis tiempos. Las expectativas son muy altas también para el torneo en Berlín. Me estoy preparando para eso”.

En la misma línea, sus compañeras y compañeros también aseguraron estar muy ansiosos por participar de la competencia. Todos coincidieron con tener muchas ganas y expectativas.

Ricci aseguró que vienen haciendo un gran trabajo tanto a nivel grupal como individual: “Estamos muy confiados y a la vez orgullosos del trabajo que venimos haciendo. Es un honor poder representar a River en este tipo de torneos. Vamos en busca de las mejores marcas para Tokio”.

Por su parte, Rivero contó que se viene preparado muy bien. También se mostró muy emocionado, al igual que su compañero Santiago Senestro, quien resaltó todo el trabajo que vienen haciendo desde el año pasado: “Llegamos con las expectativas bien altas y con un buen rendimiento”, afirmó.

Finalmente, Tiziana Forlano, una de las más pequeñas del equipo, dijo: “Esta participación me sirve para prepararme para los Parapanamericanos juveniles del año que viene. Estoy muy contenta y con ganas de participar”.

Por otro lado, desde el 10 al 20 de junio, Ricci, Rivero y Basiloff competirán en Alemania de un Open que será también clasificatorio para Tokio.