Nuevos trabajos en el campo del Estadio

  • Compartir

Durante esta semana, se avanzó con la renovación del campo de juego luego de los últimos recitales que se realizaron en nuestro Estadio. Actualmente, se encuentra en un estado de germinación lo que le da el tono verde al césped.

Debido a las altas temperaturas de la semana pasada, se debió hacer un trabajo intensivo de control fúngico. Más allá del trabajo de esta semana, se viene aplicando de manera semanal un funguicida que es una fusión entre uno de contacto y otro sistémico con el fin de mejorar la protección. A la hora de aplicarlo, se busca rotar los sitios de acción de los mismos -o que sea multisitio-, para reducir la posibilidad de generar resistencias del hongo.

En términos de fertilización, se vienen realizando fertilizaciones granuladas cada 10 días, los primeros fueron para favorecer la germinación de la poa y los que se están realizando actualmente, son para que la planta tenga nutrientes disponibles en el suelo. Además de estos se utilizan fertilizantes foliares orgánicos, para darle una nutrición más directa a la planta.

Aún quedan trabajos por hacer como el arenado y la aireación que están estipulados para realizarse una una vez que la planta se encuentre en un estadio más maduro para empezar con estas prácticas más agresivas.

Galería de fotos