Comunicación, Medios y Digital

COBERTURA PERIODÍSTICA
El Departamento de Comunicación, Medios y Digital produce y crea las noticias y el contenido que se publica en el Sitio Oficial y en las redes sociales oficiales del Club.

Por año, se confeccionan más de 1800 noticias y se cubren más de 25 disciplinas que se publican en el Sitio Oficial, las cuales se dividen en las siguientes categorías:

  • - Fútbol
  • - Noticias institucionales
  • - Noticias del polideportivo
  • - Venta de entradas
  • - Área Educativa
  • - Socios
VER MÁS

GACETILLAS DE PRENSA
Se envían gacetillas de manera periódica con la información institucional y deportiva a los medios de comunicación, los cuales son registrados previamente en la base de datos del Departamento de Comunicación, Medios y Digital.

Por año, los medios reciben más de 300 gacetillas para su difusión en los diferentes canales de comunicación. Las mismas se dividen en las siguientes categorías:

  • - Información diaria del plantel profesional
  • - Información relacionada con la vida institucional
  • - Eventos y presentaciones oficiales
  • - Venta de entradas
  • - Difusión de campañas y videos institucionales
VER MÁS

CONTENIDOS GRÁFICOS Y AUDIOVISUALES

El Departamento de Comunicación, Medios y Digital produce material gráfico y en video de distintos sectores del Club, tanto institucional como polideportivo. El mismo se difunde por el Sitio Oficial y redes sociales y es publicado por distintos medios gráficos, digitales y canales de televisión.

VIDEOS
Se realizan más de 370 por año, los cuales se publican en el canal oficial de YouTube y se suben de manera nativa a Facebook y Twitter, logrando grados de audiencia que superan el millón de visualizaciones.

FOTOS
Tanto para el Sitio Oficial como para redes sociales se utilizan fotos exclusivas, ya sea de entrenamientos, partidos, eventos institucionales y los deportes y actividades que se realizan en el Club. Mensualmente se suben más de 40 galerías de imágenes, mientras que anualmente se publican más de 500.

VER MÁS

MEDIOS / PRENSA

ATENCIÓN Y COORDINACIÓN DE MEDIOS DE PRENSA
River, en su espectáculo es un polo de atracción para todos los medios nacionales e internacionales. En tal sentido, durante los días de partido y entrenamientos abiertos, el Departamento se encarga de la atención para los periodistas que concurren acreditados al Estadio Monumental: ingreso al sector de Prensa, ubicación y atención en pupitres y cabinas, catering en el entretiempo, coordinación de zona mixta y conferencia de prensa posterior al encuentro.

SISTEMA DE ACREDITACIÓN ONLINE
El Departamento de Comunicación, Medios y Digital ideó y llevó a cabo un nuevo sistema de acreditación online, el cual se realiza a través del Sitio Oficial, y sirve para que los medios gráficos, televisivos, radiales y digitales puedan solicitar las acreditaciones para los encuentros en el Estadio Monumental de una forma más rápida y práctica.

DIGITAL

SITIO WEB OFICIAL
El Departamento de Comunicación, Medios y Digital tienen bajo su responsabilidad el mantenimiento y desarrollo del sitio web oficial. No solamente manteniendo al hincha informado acerca del fútbol profesional, sino también de toda la vida deportiva, institucional y social del Club.

  • - Desarrollo moderno según estándares actuales de programación y navegación 100% compatible con dispositivos móviles.
  • - Estructura de contenidos diseñada para que el Club pueda mostrar todo su potencial, todos sus deportes y actividades, con sus respectivas noticias, videos, fotos e información relevante.
  • - Espacio de privilegio para los contenidos multimedia y las nuevas formas de expresión audiovisual.
  • - Toda la información del plantel profesional y plantel de reserva.
  • - Fotos individuales de todos los jugadores de los distintos planteles de divisiones inferiores de fútbol, primera división de básquet, handball, futsal, voley, etcétera.
  • - Consulta online del estado de cuenta de los socios del Club.
  • - Vista 3D desde las diferentes tribunas del Estadio.
  • - Contenido histórico de campeonatos, hitos importantes, y nuestro Estadio Monumental.
  • - Programa oficial para cada partido del plantel profesional.

REDES SOCIALES
Cumpliendo con el objetivo de interactuar con todos sus públicos, el Club cuenta con una sólida presencia en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Vine, Periscope. Trasmisiones en vivo, contenidos exclusivos, sorteos, producción audiovisual, cobertura en tiempo real de todas las novedades del plantel profesional, son algunas de las actividades que se realizan diariamente, los 365 días del año, para acercarle al hincha todo lo relacionado con el club de sus amores.

OTRAS ACCIONES DIGITALES

  • - Política de e-mail marketing activa con más de 100.000 suscriptores.
  • - Desarrollo de sistema de acreditaciones online.
  • - Implementación de sistema de fotos en alta para periodistas
  • - Desarrollo de sistema de inscripción, asignación, y venta de entradas para el Mundial de Clubes 2015.
VER MÁS

INFORMACIÓN ÚTIL

Presidente
Gustavo Bruno

Gerenta
Socorro Estrada Vigil

Teléfonos
4789-1202/03

Mail
prensa@cariverplate.com.ar

Información por grupo Telegram
Normativa de prensa
Solicitud de Acreditación Online
Gacetillas de Prensa
Solicitud de uso de instalaciones

Redes Sociales

CARiverPlateTV

54.762.406 Views

@RiverPlate

5.505.116 seguidores

Noticias

VER TODAS LAS NOTICIAS
08/11/2022 Versión online del Informe de Gestión 2021/2022 del Club

River Plate, a través del Departamento de Comunicación, Medios y Digital, invita a todos los socios y simpatizantes a leer el ejercicio administrativo del último período.

31/08/2022 Encuentro del área de Comunicación y Marketing Digital con clubes de Brasil

Los referentes del Departamento de Comunicación, Medios y Digital del Club visitaron sus pares de Flamengo, Fluminense y Botafogo.

15/07/2022 River, premiado por su engagement en los Samba Awards 2022

Stefano Di Carlo, Secretario General de River, recibió el galardón obtenido por el Club con la campaña “Tu momento de ser socio”.

12/07/2022 River es finalista en los premios de la Conferencia Sudamericana de Fútbol (Confut Sao Paulo 2022)

Luego de haber pasado por la selección de más...

08/06/2022 River, nuevamente el club con más interacciones en redes sociales

En la actualidad el fútbol ya no se circunscribe a...

25/03/2022 River Plate, ganador del Samba Awards 2022 por la campaña “Tu Momento De Ser Socio”

El jurado, formado por 40 profesionales que trabajan en el mercado deportivo, galardonó a la campaña digital de River Plate.

22/02/2022 River presentó su nueva identidad

Este martes, en el SUM del Estadio Monumental, River presentó su nueva identidad de marca en un evento que contó con la presencia del Presidente del Club, Jorge Brito, y del Secretario General, Stefano Di Carlo.

26/01/2022 Importante reconocimiento a la campaña "Tu momento de ser socio"

La exitosa iniciativa realizada por el Club fue seleccionada como finalista de los Samba Awards 2021.

26/11/2021 Versión online del Informe de Gestión 2020/2021 del Club

River Plate, a través del Departamento de Comunicación, Medios y Digital, invita a todos los socios y simpatizantes a leer el ejercicio administrativo del último período.

03/09/2021 Reconocimiento de Facebook al marketing digital de River

A raíz de la campaña "Tu momento de ser socio", a través de la cual el Club sumó miles de asociados y usuarios registrados, la compañía de redes sociales elaboró un completo informe con los detalles de la exitosa estrategia llevada adelante por la Institución.

Video destacado

Galería de fotos
Ver todas las galerías