Reconocimiento de Facebook al marketing digital de River A raíz de la campaña "Tu momento de ser socio", a través de la cual el Club sumó miles de asociados y usuarios registrados, la compañía de redes sociales elaboró un completo informe con los detalles de la exitosa estrategia llevada adelante por la Institución.

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Como destaca el informe de este caso de éxito que publicó hoy Facebook, River Plate generó más de un millón de dólares en valor de vida del cliente utilizando Facebook e Instagram: esta cifra corresponde al ingreso directo incremental que la Institución percibirá en los próximos doce meses por la incorporación de más de 3100 socios nuevos a través de una campaña de un mes en esas redes sociales.

Durante esa campaña, pautada entre noviembre y diciembre de 2020, River Plate concretó nuevas membresías incluso con el Club cerrado al público para la mayor parte de sus actividades debido a la pandemia. Las redes sociales ofrecieron el medio ideal para invitar a los fans a dar un paso más y convertirse en socios gracias a la transformación digital que el Club ha implementado en los últimos años, que hace que hoy todo el proceso de registro de nuevos socios se realice 100% online en la plataforma de RiverID.

Stefano Di Carlo, Vicepresidente 2°, expresó: "Las redes sociales son un elemento clave de nuestro ecosistema digital. Creando sinergias con nuestra plataforma RiverID, logramos potenciar la efectividad de esta campaña que buscaba que los hinchas dieran un paso más en su vínculo con el Club y se convirtieran en socios. Los resultados han sido excelentes y demuestran cómo una estrategia de social media, la cual fortalece nuestra marca y su relación con la audiencia, nos brinda herramientas fundamentales a la hora de seguir haciendo crecer a River".

"Al unir la pasión de los hinchas con contenido significativo en Facebook e Instagram, River pudo abordar los objetivos del Club y crear una campaña para aumentar sus ingresos. Este es un ejemplo que muestra cómo nuestras plataformas pueden facilitar la conexión entre nuestros socios y sus audiencias. Al mismo tiempo, brinda soluciones de negocios con impacto tangible”, explicó Matías Apartin, Gerente de Alianzas para Deportes en Facebook América Latina.

Combinando alcance orgánico y herramientas de marketing en Facebook e Instagram, entre noviembre y diciembre de 2020, River Plate logró:

-Más de un millón de dólares en valor de vida del cliente al lograr más de 3100 nuevos socios y casi 16.800 nuevos usuarios registrados.
-Un incremento superior al 80% en las interacciones en la página de Facebook respecto al trimestre pasado.
-5.5x más reproducciones de un minuto en la página de Facebook respecto al trimestre pasado.

En su primera etapa, la campaña apeló al vínculo emocional que River mantiene con sus hinchas asociados y no asociados, afianzando la comunidad del Club a través de contenido relevante en Facebook e Instagram. En una segunda etapa, la Institución se concentró en generar acción por parte del público, invitándolos a una página específica para que pudieran convertirse en socios. Finalmente, la estrategia digital cerró con acciones en vivo en Facebook, como la transmisión de los partidos de CONMEBOL Libertadores.

Clic para acceder a más información sobre la campaña de River Plate

Clic para ver el video de la campaña "Tu momento de ser socio"