Regreso triunfal Horacio Ciufuentes se llevó el Oro mayor al imponerse en la final de Mayores Individuales.

  • Compartir

La 65ª edición del Torneo Nacional de tenis de mesa se desarrolló en el Nodo Tecnológico de Santiago del Estero, entre el 10 y el 14 de julio. Contó con la participación y el éxito de muchos de nuestros jugadores que sumaron sus logros a los de la delegación metropolitana para que la Federación de Buenos Aires, FETEMBA, sea la gran ganadora del 2019 al obtener la copa Challenger entre todas las federaciones del país.

Las modalidades disputadas fueron ¨individuales¨ caballeros y damas, ¨dobles mixto¨, ¨dobles masculino¨ y ¨dobles femenino¨, y ¨equipos¨ hombres y mujeres.

El Oro mayor se lo llevó Horacio Cifuentes con la final de mayores individuales, título que le valió para reafirmar que es el mejor jugador del país: esta consagración constituyó su cuarto nacional de mayores, tercero en fila. Los otros jugadores del club que consiguieron la presea dorada en singles fueron Alan Merkin, campeón de Maxi 35, y Fernando Ovejero, galardonado como vencedor en Maxi 55 y Maxi 60.

Agustina Iwasa y Nicolás Galvano en ¨mayores¨, Gustavo Di Corrado en Maxi 60 y Juan Monte en Maxi 70 fueron los otros jugadores del Más Grande en subirse al podio; los cuatro consiguieron la medalla de bronce. Malena Morales (Sub 18) y Leandro Bronstein (Maxi 45) accedieron a los cuartos de final, mientras que Ariel Sagastume Kohn (Sub 11), Juan Pablo Remón (Mayores) y Ramón Beloqui (Maxi 50) alcanzaron los octavos de final.

En cuanto a la modalidad ¨dobles¨, Iwasa se consagró campeona en mayores junto a Paula Fukuhara. Ovejero, por su parte, consiguió el primer lugar junto a Ariel Waitzel en Maxi 55. En ¨dobles maculino¨, Cifuentes obtuvo la plata junto a Lucas Bayona en mayores y en la misma categoría Nico Galvano gano la medalla de bronce junto a Damian Rajmil.

La categoría ¨dobles mixto¨ trajo más alegrías para el club, con la plata de Galvano (Mayores) y el bronce de Ovejero (Maxi 50).

La competición por ¨equipos¨ trajo vastas alegrías para River. Horacio Cifuentes (caballeros mayores), Agustina Iwasa, Débora Baumlis y Samantha Trujillo (damas mayores), Javier Tirri (Maxi 55), Fernando Ovejero y Gustavo Di Corrado (Maxi 60) y Juan Monte (Maxi 65) consiguieron el trofeo para el club y para FeTeMBA, la federación de Buenos Aires. Además, Merkin (Maxi 35) y Bronstein (Maxi 55) obtuvieron el segundo puesto y Malena Morales (Sub 18) y Ramón Beloqui (Maxi 50) se hicieron con la tercera colocación.

De esta manera, River Plate totalizó, en individuales: cuatro oros y cuatro bronces, en dobles: dos oros , dos platas y dos bronces, y ocho representantes campeones, dos subcampeones y dos terceros por equipos. Felicitamos a todos los riverplatenses que dejaron al club en lo más alto del tenis de mesa nacional en Santiago del Estero. La próxima edición se desarrollará en Formosa.

Gracias por las fotos a nuestro jugador maxi 55 Javier Tirri

Por Ivan Fradkin