River fue el único que intentó, pero no pudo ganar El conjunto de Marcelo Gallardo fue muy superior a Boca Juniors, pero le faltó claridad y precisión en los metros finales y no logró quedarse con los tres puntos.

  • Compartir

Apenas comenzado el encuentro, en el campo de juego se vio claramente cuál era la postura de cada uno: River salió decidido a buscar el resultado, mientras que Boca Juniors sólo esperó en su campo y pocas veces cruzó la mitad de cancha. La primera llegada estuvo en los pies de Nacho Fernández, quien no llegó a dominar e irse mano a mano con Esteban Andrada. En tanto, el rival nada más inquietó con un débil remate de Jan Hurtado.

El Millonario siguió yendo en busca del gol: Rafael Borré metió un pase al medio que por poco no le quedó a Lucas Pratto y luego el 27 metió un cabezazo alto en un tiro de esquina. En una desatención de Boca, Nacho Fernández probó y contuvo Andrada; en otra, Nicolás De La Cruz disparó alto desde fuera del área.

Borré tuvo una muy clara, pero fue anulada por una posición adelantada inexistente. En otra llegada, en un centro de Nacho Fernández, Borré no llegó y luego Gonzalo Montiel remató desviado otro buen envío pasado de Nacho por izquierda. En la última de la primera parte, De La Cruz tiró desde afuera y Andrada controló en el medio del arco.

En la reanudación nada cambió en relación con lo que proponía cada uno. Palacios tuvo una chance con un disparo de derecha, que se fue cerca de un palo de Andrada. Luego, Pratto volvió a tener una, pero remató desviado. Una situación clarísima fue de Lucas Martínez Quarta, quien dominó dentro del área y remató alto. El defensor también contó con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina, el cual fue controlado por Andrada.

Las chances de River siguieron llegando, con un remate de Nacho Fernández, una clara de Borré tras un pase de Suárez y un tiro libre de Cristian Ferreira que pasó cerca. Boca, en tanto, recién inquietó en los minutos finales, con un tiro libre de Carlos Tevez que se encontró con la buena respuesta de Franco Armani.

River se quedó con un injusto 0-0 y mereció llevarse la victoria en el Monumental. El próximo compromiso será dentro de 15 días, cuando el conjunto de Marcelo Gallardo visite a Huracán por la Superliga.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Lucas Pratto y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Robert Rojas, Fabrizio Angileri, Cristian Ferreira, Bruno Zuculini, Matías Suárez e Ignacio Scocco.
Cambios: Suárez por Pratto, Ferreira por Palacios, Scocco por Borré.

BOCA JUNIORS: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz (C), Frank Fabra; Daniele De Rossi, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Jan Hurtado y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: Marcos Díaz, Julio Buffarini, Junio Alonsor, Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso, Sebastián Villa y Carlos Tevez.
Cambios: Villa por Hurtado, Reynoso por De Rossi, Tevez por Mac Allister.

Amonestados: Pérez, Casco, Fernández (RP); Izquierdoz, López, Marcone, Hurtado, Capaldo, Andrada, Fabra (BJ).

Árbitro: Fernando Rapallini.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Pablo González.
Cuarto árbitro: Mauro Vigliano.

Galería de fotos