River, junto a la ALCEM En la previa del partido ante Tigre, los jugadores posaron con un banner alusivo al Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (30 de mayo).

  • Compartir

Este 7 de abril es el Día Mundial de la Salud y River sin Barreras acompaña a la Asociación de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (ALCEM), otras organizaciones de la comunidad, personas diagnosticadas y familiares, invitando a promover acciones para detener la progresión, mejorar la calidad de vida y generar ambientes donde puedan participar de forma igualitaria.

La Esclerosis Múltiple es una patología del sistema nervioso central que puede afectar a adultos jóvenes entre los 20 y 40 años. Es uno de los trastornos neurológicos más comunes. Un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado permiten retrasar su progresión. En la actualidad no tiene cura.

River sin Barreras promueve acciones que permitan derribar las barreras de acceso a la salud universal y contribuyan a que ésta sea una realidad para todas las personas, en todas partes.