River empató un partido vibrante y no pudo en los penales En Maldonado, el Millonario levantó un marcador adverso e igualó 4-4 en los 90, pero luego cayó 4-3 en la definición.

  • Compartir

En el tramo final de su preparación para las competencias del año, River se midió con Nacional de Uruguay en Maldonado por la Copa Desafío, su primer y único amistoso oficial de la pretemporada.

En un encuentro típico del verano, con gran cantidad de cambios por parte de ambos entrenadores a lo largo de todo el partido, River había logrado sobreponerse a un marcador que lo tuvo abajo durante casi toda la noche e igualó 4-4 en los 90 minutos, aunque después le faltó fortuna en los tiros desde el punto penal.

Nacional sorprendió en el inicio y, en solamente 14 minutos, se adelantó por dos tantos gracias a un golazo de Ocampo y a un penal (sancionado a partir de un error arbitral) convertido por Bergessio.

El primer descuento de River llegó de la mano de su mejor jugador de la noche: Nacho Fernández, quien aprovechó un pase de Borré para poner el partido 1-2 a los 25 de la primera etapa. Sin embargo, 10 minutos más tarde volvió a aprovechar la efectividad el local: Trasante definió bien llegando mano a mano con Armani y señaló el 3-1 con el que los equipos se irían al descanso.

En el segundo capítulo, la historia fue otra: mientras que Nacional modificó el equipo completo en el entretiempo, el Millonario introdujo seis modificaciones y salió a buscar el empate.

Otra vez desde la conducción de Fernández y con buenos ingresos de Suárez y De La Cruz, River fue acorralando a su rival hasta que, de penal, el uruguayo puso el 2-3 parcial a los 27 del complemento. La reacción tricolor fue otra vez inmediata, ya que, cuatro minutos después, Vecino gritaba el cuarto de su equipo.

River no se dio por vencido y logró el empate con nuevas apariciones de sus goleadores de la noche: a los 34, un tiro libre impecable de De La Cruz puso el tercero y, en 39, Nacho Fernández definió para el 4-4 definitivo.

A la hora de los penales, De La Cruz, Nacho Fernández y Ponzio convirtieron los suyos, mientras que el de Pratto salió desviado y el de Martínez Quarta dio en el travesaño para que la victoria quedara en manos del equipo uruguayo, que acertó en sus cuatro ejecuciones.

Síntesis:

Nacional: Mejía; Méndez, Corujo, Orihuela, Viña; Martínez, Trasante, Ocampo, P. García; Castro y Bergessio. Suplentes: Rochet, Pertusatti, Romero, Sosa, Marichal, Cougo, Duma, Fernández, Trezza, Cartagena, Sansiviero, Pérez, Centurión, Vecino, Pastorini, Satriano. DT: Gustavo Munúa.

River: Armani; Montiel, Díaz, Pinola, Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Ferreira; Quintero; Borré y Scocco. Suplentes: Bologna, Martínez Quarta, Rojas, Angileri, Ponzio, De La Cruz, Rollheiser, Suárez, Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios en Nacional: en el entretiempo se retiraron los 11 titulares e ingresaron Rochet, Pertusatti, Romero, Sosa, Marichal, Cougo, Fernández, Cartagena, Pérez, Vecino y Satriano.

Cambios en River: ingresaron Rojas por Díaz, Martínez Quarta por Pinola, Angileri por Ferreira, De La Cruz por Quintero, Pratto por Borré, Suárez por Scocco (todos en el entretiempo), Ponzio por Casco (23' ST) y Rollheiser por Montiel (41' ST).

Árbitro: Christian Ferreyra