River se suma a la campaña #GolesPorLaPaz River Solidario, Red Solidaria, Revolución Pelota y FC Bola encabezan la iniciativa mediante la cual se entregan pelotas de fútbol a cambio de armas de juguete en distintos barrios porteños.

  • Compartir

Desde este martes 10 y hasta el sábado 14 de abril, los barrios de Ciudad Oculta, Villa Soldati y Núñez son el escenario para una acción conjunta que llevan a cabo River Solidario, Red Solidaria, FC Bola y Revolución Pelota, una ONG que, con el fútbol como bandera para la transformación, lleva seis años repartiendo pelotas en los lugares más postergados de América Latina y ya ha visitado 12 provincias argentinas.

Denominada #GolesPorLaPaz, la campaña tiene el objetivo de fomentar el desarme infantil en diferentes barrios de Buenos Aires y consiste en canjear una pelota de fútbol por cada arma de juguete que entreguen los niños, entendiendo que para ellos es muy importante estar cerca del deporte y sus valores en lugar de a estar jugando a la guerra en un mundo donde gobierna la violencia.

Este martes se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña en Villa Soldati, donde se entregaron 250 pelotas. Allí estuvieron presentes los integrantes de River Solidario Racu Sandoval (Presidente del área), María José Arribas, Leandro Escobar y María Florencia Vázquez, junto a Federico Peria (Revolución Pelota) y Matías González (Bola FC).

La acción continuará este miércoles en Ciudad Oculta, donde se canjearán 500 pelotas por armas de juguete, mientras que el jueves, viernes y sábado tendrá su etapa final en el Estadio Monumental, donde estará presente el Presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y se entregarán un total de 800 pelotas.

Según explicaron los responsables del proyecto, “el potrero es la escuela sin paredes. Utilizamos el fútbol como herramienta fundamental de enseñanza para intentar solucionar los principales problemas de los niños y jóvenes que se ven involucrados en el tema de la violencia y la drogadicción, porque creemos que el deporte es una poderosa herramienta social”.

“Por un mundo sin armas, invitamos a todos los niños junto a sus padres a que sean partes de esta Revolución”, finalizaron.