River volvió a ganar en casa El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2-0 a Patronaro, con dos tantos de Rafael Borré, y sumó tres puntos importantes para arrimarse en la Superliga.

  • Compartir

La primera jugada clara de la tarde en el Estadio Monumental estuvo en los pies de Rafael Borré y Matías Suárez: tras una serie de rebotes, el 7 de River definió con ángulo cerrado, pero no logró abrir el marcador. Luego, Nicolás De La Cruz exigió a Matías Ibáñez con un buen tiro libre, que casi se mete por el palo izquierdo del arco rival.

Patronato respondió y Cristian Tarragona probó a Franco Armani, pero el arquero del Millonario controló sin problemas. De La Cruz volvió a intentar desde fuera del área y su disparo pasó cerca del palo derecho de Ibáñez. En otro tiro libre, Nacho Fernández elevó su remate de zurda por encima del travesaño.

Las últimas jugadas de la primera parte también tuvieron a River como protagonista, con remates de Exequiel Palacios y otro de Milton Casco, quien se llevó la pelota en el aire y probó de zurda, a las manos del arquero de Patronato.

Los primeros minutos del segundo tiempo mantuvieron al Millonario como dominador. Gonzalo Montiel casi marca el primero, con una volea a la salida de un tiro de esquina. Después, Suárez tuvo la suya con un derechazo cruzado que se fue por encima del arco de Ibáñez.

Sin embargo, los dos goles de River llegaron casi pegados: primero, Borré mandó a guardar un buen pase de Suárez (había recibido de Palacios). En la siguiente, el colombiano aprovechó una asistencia de De La Cruz y con un zurdazo potente puso el 2-0. Suárez, con un gran remate, casi mete el 3-0.

Con el resultado controlado, el equipo de Gallardo no bajó el ritmo y fue en busca del tercero. Gallardo recurrió al banco para mover piezas y Nacho Scocco, uno de los que ingresaron, buscó su gol con una buena maniobra dentro del área y un derechazo que se le fue desviado. Jorge Carrascal, quien tuvo un buen ingreso, también tuvo su chance para marcar.

Ahora, el Millonario jugará el viernes por Copa Argentina, mientras que por Superliga el próximo compromiso será frente a Arsenal, en Sarandí, antes del partido de vuelta ante Boca Juniors por la Copa CONMEBOL Libertadores.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Javier Pinola, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal, Julián Álvarez, Ignacio Scocco y Lucas Pratto.
Cambios: Scocco por Suárez, Pratto por Borré, Carrascal por Fernández.

PATRONATO: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Martín Aruga; Gabriel Compagnucci, Julián Chicco, Damián Lemos, Bruno Urribarri (C); Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: Federico Costa, Gabriel Díaz, Lucas Mancinelli, Dardo Miloc, Santiago Briñone, Juan Franzoni y José Barreto.
Cambios: Mancinelli por Chicco, Barreto por Ávalos, Franzoni por Compagnucci.

Goles: Borré -2- (RP).

Amonestados: Pérez (RP); Aruga, Lemos (P).

Árbitro: Fernando Echenique.
Asistente 1: Pablo González.
Asistente 2: Lucas Germanotta.
Cuarto árbitro: Andrés Gariano.

 

Galería de fotos