Butacas Monumentales: testigos de nuestra gloria Ya se pueden adquirir algunas de las históricas butacas de madera retiradas del Estadio en los últimos meses. Su deterioro y el hecho de que estuvieran amuradas al hormigón hizo que sólo un porcentaje bajo pudiera rescatarse completo para esta primera edición limitada. A medida que se avance con las restauraciones se pondrán más a la venta.

  • Compartir

El 26 de mayo de 1938 es una fecha histórica para los hinchas riverplatenses: ese día se llevó a cabo la inauguración parcial del Estadio Monumental, una imponente construcción de cemento que hasta ese entonces contaba con tres tribunas, situada en una zona remota de la ciudad a la que River llegó para pisar fuerte e inocular al barrio con sueños de grandeza.

Con el pasar de las décadas, muchas de las estructuras fueron readaptadas y adecuadas al contexto de cada época -ya sea al crecimiento de la institución o por eventos especiales como el Mundial del 78-, pero otras, se mantuvieron durante más de 84 años de historia, entre ellas, las icónicas butacas de madera tan características de nuestro Estadio.

Estas butacas no solo se volvieron históricas por los años sumados en el Club sino porque llevan consigo tardes y noches inolvidables, de vueltas olímpicas y más alegrías. Cada asiento se convirtió en un contenedor de memorias personales para los hinchas y socios que ocuparon esos lugares a lo largo de las décadas.

Sin embargo, en el marco de la importante remodelación y modernización que se está llevando a cabo en el Mâs Monumental llegó el momento reemplazarlas por nuevas butacas modernas y rebatibles, ajustadas a los estándares de calidad FIFA. 

Retirarlas fue un trabajo arduo por el deterioro que sufieron debido al uso, a su exposición a la intemperie durante tantos años y porque estaban amuradas al hormigón original del Estadio, sin base propia. La mayor parte de ellas quedaron completamente destruída al ser retiradas. Entre las que sí pudieron sacarse enteras se armaron conjuntos de tres butacas para agregarles una base que les sirviera de soporte. 

Esas "Butacas Monumentales" reacondicionadas están ahora a la venta en RiverID, en una primera etapa solo para los socios con abono en las plateas laterales medias y bajas, por el limitado número rescatado hasta ahora. En la medida en que se sigan recuperando más, habrá más cantidad disponible para el resto de los socios que quieran adquirirlas como recuerdo.  

 

Cómo conseguirlas

  • Las butacas estarán disponibles a partir del 20 de diciembre en RiverID. Se entregarán a domicilio sin costo adicional a los 10/15 días de realizada la compra con un certificado de autenticidad. La fecha y horario de entrega serán acordados entre el Club y la persona.
  • Las tres butacas miden 155 cm de ancho, 100 cm de alto y 40 cm de profundidad.

En esta primera etapa, la venta será sólo para abonados en las plateas laterales medias y bajas. A medida que se realicen las restauraciones del resto de las butacas, se pondrán más a la venta.

Conseguí tus butacas ahora