Triunfo y recuperación de Las Leonas en Tokio Con las Vikingas Belén Succi y Victoria Sauze, vencieron a España y se preparan para enfrentar a China. Además, hubo acción de las selecciones de vóley y handball.

  • Compartir

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped se recuperó de un mal comienzo en los Juegos Olímpicos de Tokio y obtuvo su primer triunfo al derrotar 3-0 a España, en el marco de la segunda fecha del Grupo B. La arquera Belén Succi y la volante Victoria Sauze, jugadoras de las Vikingas, fueron titulares en Las Leonas, que habían caído por el mismo marcador en su debut ante Nueva Zelanda. 

Este miércoles 28 por la mañana, Las Leonas enfrentarán a China en busca de su segundo triunfo en el certamen. Luego, les quedarán Japón (jueves) y Australia (sábado), en busca de la clasificación a los cuartos de final, instancia en la cual quedaron eliminadas en los últimos Juegos de Rio 2016. 

En tanto, los combinados de vóley masculino y femenino y Los Gladiadores de handball, que tienen en sus filas a representantes riverplatenses, irán en busca de su primera victoria en Tokio, después de haber perdido en sus dos primeras presentaciones. 

El equipo masculino de vóley jugó este lunes un gran partido, pero se le escapó la victoria ante el poderoso Brasil, después de estar dos sets arriba. El campeón en Rio 2016 se impuso por 3-2 con parciales de 19-25, 21-25, 25-16, 25-21 y 16-14, en el marco de la segunda fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

El equipo dirigido por el ex-River Marcelo Méndez mejoró mucho la imagen con respecto a la derrota ante Rusia (3-1) en el debut olímpico y se ilusiona con pelear hasta el final la clasificación a los cuartos de final. Los argentinos volverán a jugar en la madrugada de este miércoles ante Francia. 

Por su parte, la selección femenina de vóley, que tiene en su cuerpo técnico a Elián Quintans (exentrenador de River), cayó 3-0 ante Rusia con parciales de 25-19, 25-15 y 25-13, después de una hora y 14 minutos de juego. La Panteras se medirán este miércoles contra Italia en su tercer compromiso de la etapa preliminar. 

Por último, la selección masculina de handball cayó 33-25 ante Alemania y no se pudo recuperar de su derrota ante Francia de la primera fecha. Los Gladiadores irán por la recuperación este miércoles por la mañana contra Noruega. Luego, enfrentarán a Brasil (jueves) y a España (domingo 1° de agosto), en un difícil camino en su sueño de estar entre los cuatro primeros y avanzar por primera vez a los cuartos de final.