Vikingas: más amistosos para la puesta a punto Las "millonarias" se enfrentaron con Banco Nación y Club Ciudad de Buenos Aires.

  • Compartir

A pocos días del inicio del Metropolitano, las Vikingas jugaron dos partidos amistosos consecutivos. Banco Nación y Club Ciudad de Buenos Aires visitaron este sábado 27 de marzo el anexo River.

En el primer encuentro, el entrenador dispuso un plantel mixto compuesto por jugadoras de las categorías Intermedia, Quinta y Primera. River manejó gran parte del juego y mantuvo la posesión de la bocha. Las dueñas de casa se quedaron con la victoria por 2-1.

Frente a Ciudad, ambos conjuntos, con Leonas en sus planteles, realizaron un encuentro vibrante y muy dinámico. River fue un equipo muy veloz y preciso: Victoria Sauze y Bianca Donati lucieron sus virtudes a la hora de defender la última línea, Eugenia Ramírez y María Gracia Villar fueron punzantes en el área. Pero las visitantes fueron más precisas en el arco y en los últimos minutos se llevaron la victoria por 2-1.

Al final del encuentro, el entrenador Sergio Vigil expresó: “Tenemos un plantel muy joven, que se está rearmando. Hoy intervinieron cuatro jugadoras de Quinta. Estamos muy contentos por el buen rendimiento que tenemos. También sabemos que aún hay errores que corregir”.

Además, comentó que este torneo será diferente debido a los matices que presenta la realidad sanitaria actual: “Hay que estar preparado para adaptarse, seguramente no será un torneo tradicional como el de años anteriores. Puede llegar a detenerse y a recomenzar más adelante. Lo más importante es que volvemos a tener competencia. River siempre tiene que ser competitivo y apuntar a estar en los primeros planos del certamen”.

Por su parte, la defensora Bianca Donati afirmó: “Hoy me voy contenta con el rendimiento del equipo, tenemos muchos cambios en el plantel. Aunque perdimos, supimos controlar la pelota. El entrenador me pidió jugar más adelantada, en el puesto de 5. Si bien no es mí posición habitual, me sentí cómoda. Lo importante es poder ayudar al equipo donde sea necesario”.

Por Horacio Eduardo Theunynck.